miércoles, 28 de diciembre de 2011

Borrachos

Yo sé cómo reconocer si un hombre está o no enamorado con solo ver sus ojos: tienen la misma mirada que cuando están borrachos. La frase esa de "embriagado de amor" no es tan falsa después de todo.
Esa mirada también, no sé por qué, pero refleja un atisbo de dolor. Puede ser el cuerpo sabiendo lo que le espera.
No a todos les brillan los ojos, no todos te ven a los labios, no todos lo acompañan de ese tan sonoro silencio. Pero la forma de mirar es precisamente la misma.
Por eso es importante haberlos visto estando borrachos. Y como dicen: los borrachos siempre dicen la verdad pero, ¿los hombres que aman siempre dicen la verdad? No creo ¿Será que el alcohol es más potente que el amor? 
Ciertamente, ambas son drogas pero creo que actúan de forma distinta. Los efectos del amor son más duraderos, la resaca peor, la abstinencia insoportable. Y sí, creo que también provoca un delirium tremens. El alcohol puede acabar con el cuerpo pero el amor, si nos portamos bien y tenemos suerte, no nos  hará mucho daño.
Ambas son fuertemente adictivas, y la una puede llevar a la otra. ¿O sólo el amor al alcohol y no el alcohol al amor? En tal caso mejor ser alcohólico que estar enamorado. Mejor una adicción que dos.


PD: Reflexión hecha sin estar borracha ni enamorada ...pero sí ansiando un martini (:

1 comentario:

  1. mmmmmm.... pues si aún no has ido por ese martini, y las ganas se mantienen.. me avisas ;)

    ResponderEliminar

sé libre